A consecuencia de las ininterrumpidas lluvias que caen sobre Paillaco, distintas localidades de la comuna se han visto afectadas. El sector de La Paloma ha sido uno de los más perjudicados debido al desborde del estero La Guacha. De acuerdo a lo señalado por la alcaldesa Ramona Reyes, “al menos dos familias no tienen ninguna posibilidad de ingresar hacia sus propiedades o salir de ellas, así que están siendo albergados donde un familiar”.
Similar es la situación de Reumén, en la intersección de las calles Arauco con Balmaceda hay una inundación producto de los problemas con las alcantarillas y sistemas de evacuación de aguas lluvias.
En el área urbana, también había problemas de inundaciones al término de la calle Mac Iver, los que según el encargado del comité de emergencias de la comuna, Raúl Carrasco, fueron solucionados gracias a la instalación de un tubo recolector de mayor tamaño.
“Nuestro equipo de emergencia ha estado trabajando durante todos estos días. Al menos ahora con los albergados, vamos a hacer llegar materiales para dormir, colchones y frazadas. Aprovecho de decirle a la comunidad, a las juntas de vecinos, que se acerquen al Municipio, que se contacten con la posta o con las escuelas para que nos informen si es que alguna de nuestras familias están complicadas, y tenemos que buscar un albergue para que pasen esta noche o la noche que viene”, comentó la alcaldesa Reyes.
Además, quienes puedan informar sobre otros sectores afectados, deben llamar al teléfono de emergencia de Raúl Carrasco, 82342317, para activar la ayuda.
Imágenes gentileza Municipalidad de Paillaco
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel