Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 25 de julio de 2013

Alcaldesa Ramona Reyes visitó a trabajadores de Chilterra y destacó aporte de inversión en la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Encuentro se llevó a cabo en dependencias del fundo Huite

Una visita tendiente a reunirse en terreno con los más de 130 trabajadores paillaquinos que actualmente prestan servicios a la empresa agrícola Chilterra, realizó el martes pasado en dependencias del fundo Huite de nuestra comuna, la alcaldesa Ramona Reyes junto a parte de su equipo de profesionales.

La idea de la jefa comunal fue compartir con los trabajadores que se desempeñan en las áreas de construcción, maquinaria, engorda y lechería de esta empresa innovadora del sur.

“Para nosotros en el municipio, lo importante es el bienestar de los trabajadores y en este caso, podemos corroborar que, se encuentran en excelentes condiciones, con rentas muy estimulantes para ellos y en un muy buen ambiente laboral”, indicó la jefa comunal quien fue recibida en el lugar por el gerente de la empresa, Ricardo Ríos.

“Acabamos de firmar un convenio con el Sence, a través del cual vamos a poder capacitar a 75 hombres y mujeres, ojalá campesinos, que quieran aprender de lechería y específicamente el proceso productivobasado en praderas adoptado por la empresa y, en esa línea, el desarrollo que pueda alcanzar Chilterra y su inversión en nuestra comuna resultan vitales”, apuntó la autoridad local.

Uno de los puntos destacados por Ramona Reyes durante su visita fue que: “lo importante para nosotros, tras la conversación con la empresa y sus máximos representantes, es que haya voluntad para seguir avanzando por el desarrollo de Paillaco y toda la Región de Los Ríos”.

“Aquí actualmente hay trabajando 130 personas de manera directa y esa cifra se eleva hasta más de 200 si consideramos los empleos indirectos, razón por la cual el aporte que este tipo de capitales hace a realidades como la nuestra es muy trascendente. Por lo mismo es que a nosotros nos interesa que a Chilterra le vaya bien, que a Ricardo Ríos le vaya bien y que la inversión siga confiando en Paillaco y no escape de la comuna”, agregó.

En ese sentido, una de las trabajadoras de la Chilterra, Cecilia López, valoró el gesto de la alcaldesa y ratificó que “para nosotros como gente campesina y sin educación esta es la gran oportunidad de nuestras vidas, ya que donde yo vivo, que es en el sector de El Salto, no hay más fuentes de trabajo y gracias a la oportunidad que se nos da acá en Chilterra hemos podido surgir en la vida”.

 Con ya cinco años de labor en la firma, la mujer añadió que “yo en mi caso he podido empezar a construir mi casa nueva, compré mi autito para poder venir a trabajar, terminé mi enseñanza básica que tampoco la tenía y saqué mi licencia de conducir, así que estoy muy orgullosa. El trato además es muy bueno y el grupo humano que ha conformado don Ricardo es también de muy buen nivel, lo que no se encuentra en todos lados”.

“Tras este recorrido yo me voy muy conforme, en el entendido que acá se están haciendo bien las cosas y nuestro rol como autoridades comunales es justamente velar porque eso ocurra, con dignidad para la gente, preocupación por el desarrollo y entregando las condiciones para que la inversión siga llegando y no se pierda en otros sectores”, concluyó Ramona Reyes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel