Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 26 de julio de 2013

79 familias incorporan nuevas inversiones a emprendimientos en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Con apoyo del Minagri agricultores de la comuna mejoran producuctividad

Construcción de bodegas, cobertizos ovinos e invernaderos, adquisición de vientres ovinos, cierres perimetrales de los predios, entre otros, es parte de las inversiones que familias de Paillaco realizarán con apoyo que el Ministerio de Agricultura a través de INDAP.

Lo anterior en el marco de la ejecución del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), que tiene un componente de asesoría técnica permanente a los emprendimientos y el apoyo a la inversión y que es ejecutado en convenio con ambos municipios. En este sentido en Paillaco,  se beneficiaron  79 productores por un monto de $53.303.237.

Los recursos correspondientes a un fondo concursable para Inversiones de Fortalecimiento Productivo Prodesal donde se cofinancian  proyectos  agropecuarios con un aporte público que llega hasta el 95% del valor bruto del proyecto.

Dichos recursos fueron entregados en encuentros desarrollados en el auditórium Santiago Santana de Paillaco y estuvieron presentes el diputado Gastón Von Muhlenbrock, la alcaldesa de Paillaco Ramona Reyes; el concejal Carlos Rolack,  el seremi (s) de Agricultura, Carlos Mollenhauer; el director regional de INDAP César Asenjo, entre otras autoridades que acompañaron a las familias beneficiadas.

“Desde el municipio seguimos trabajando intensamente para atraer recursos a nuestros agricultores. Para esta comunidad el desarrollo del mundo rural es de vital importancia y es por eso que desde el departamento rural con nuestros profesionales los seguiremos asesorando y apoyando”, dijo la alcaldesa Ramona Reyes.

El director regional de INDAP, César Asenjo, explicó la importancia del Programa de Desarrollo Local Prodesal, que en Paillaco tiene incorporados a 435 agricultores, mientras que en Los Lagos otras 382 familias participan de la iniciativa.   “El Programa Prodesal es uno de los más emblemáticos para nuestra institución, porque entrega cobertura a familias vulnerables que tienen  diversos niveles de desarrollo productivo. Para eso es fundamental la coordinación con los municipios para instalar capacidades en los agricultores y financiando inversiones que abordan sus necesidades productivas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel