Con la finalidad de lograr la meta de un millón de empleos, propuesta por el Presidente Sebastián Piñera, el Servicio Nacional de Capación y Empleos (Sence) decidió modernizarse a través de la creación del programa Formación para el Trabajo.
En conversación con red Diario Sur, el Subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, señaló que: “lo que estamos haciendo es desarrollar programas de formación y de capacitación laboral con mayor eficacia, con mayor impacto en los salarios, que sean útiles y sirvan finalmente para que ese trabajador o trabajadora, que hizo algún curso de capacitación, vea un impacto positivo en su salario”.
Además, el Subsecretario agregó que la cualidad que diferencia a este programa del sistema tradicional de capación, es que además de entregar un oficio, pone énfasis en la formación de habilidades blandas, e incluye una práctica laboral, certificación y finalmente, intermediación laboral.
Los cursos se realizarán por periodos de 4 ó 6 meses, y están dirigidos para personas de entre 18 y 65 años de los primeros dos quintiles. Entre las capacitaciones ofrecidas se encontrarán los oficios de electricidad, soldadura, telefonía, manejo de maquinaria pesada y carpintería, entre otros.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel