Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 24 de junio de 2013

Positivo balance tras realización de seminario y feria de promoción de la alimentación saludable en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Alcaldesa destacó interés por participar de la comunidad:


Con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes y los concejales Ruth Castillo y José Aravena, se llevó a cabo en el Salón Auditórium Santiago Santana, del Departamento de Extensión Cultural, un seminario de promoción e incentivo de la alimentación saludable y una feria de productos locales.

La actividad, según explicó la autoridad comunal, tuvo por finalidad relevar los aspectos positivos que acarrean para la población el consumo de alimentos saludables, al mismo tiempo que dar a conocer los programas de alimentación entregados por diferentes instituciones como la Junji y el Consultorio Municipal.

“Hay cosas que destacar sin duda alguna en la actualidad como el trabajo arduo que realizan nuestros productores desde el campo y la agricultura familiar campesina, no obstante, también hay una voz de alerta por la introducción de una serie de alimentos transgénicos que en nada ayudan al desarrollo de nuestros niños, niñas y jóvenes”, indicó la autoridad.

En la ocasión, los asistentes pudieron conocer los diversos tipos de alimentos sanos, ricos y frescos que existen a disposición de la comunidad, lo mismo que conocer las exposiciones de algunos expertos en la materia, como la nutricionista de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Claudia Venegas.

También expusieron en la jornada la nutrióloga del Centro de Salud Municipal de Paillaco, Gladys Zúñiga, el jefe del Departamento de Desarrollo Rural del municipio, Raúl Quinteros y la experta en alimentos transgénicos y especialista de la organización RAPAL Chile, Lucía Sepúlveda.

“Me pareció muy bien todo lo realizado, debo felicitar por ello a María Eugenia Martínez, coordinadora de los Jardines Infantiles municipales en convenio con Junji, felicitar también al Departamento de Desarrollo Rural y a don Raúl Quinteros por el trabajo que desarrollan con las familias y, por supuesto, a la unidad de Promoción del Consultorio de Salud, porque están preocupados de estos temas y lo demuestran a todos los vecinos y vecinas”, señaló Ramona Reyes.

Igualmente como parte de su balance, la alcaldesa indicó que “pienso que fue una muy buena jornada, ya que pudimos analizar la situación actual de salud y nutrición de nuestros niños y niñas, quedando incluso alarmados porque tenemos una gran cantidad de población de pequeños obesos o con sobrepeso, lo que nos complica en toda la región y el país y, por otra parte, el análisis necesario que debemos hacer sobre la producción de alimentos transgénicos”.

“Lo que yo valoro es que desde Paillaco se está llevando la discusión de este tema,  especialmente desde el área de Educación, en la idea de crear una cultura distinta. Pensemos que la nuestra es una comunidad que tiene mucha población rural, con fuerte presencia de la agricultura familiar campesina y entonces debemos buscar los medios desde el municipio y los organismos regionales para proteger esas tradiciones, sus trabajos, sus semillas, en fin. Ese es un trabajo que debemos hacer con la gente, con los productores directamente y para eso hoy hemos dado un paso importante asi que estoy muy conforme”, concluyó la jefa comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel