La Municipalidad de Paillaco consiguió alrededor de 52 millones de pesos para finalizar la pavimentación de la calle Manuel Rodríguez. El concejal José Aravena comentó que gracias a “dos presentaciones realizadas durante la semana pasada por funcionarios del SECPLAN ante la Comisión de Infraestructura del Gobierno Regional, fueron aprobados los recursos faltantes para la ejecución de esta obra”.
La pavimentación de la calle Manuel Rodríguez fue interrumpida hace un año atrás por el quiebre de la empresa contratista Maquirent. Esto perjudicó a los vecinos, especialmente entre las calles Francisco Bilbao y Barros Arana, quienes tuvieron que instalar pasarelas para poder ingresar a sus viviendas.
Un vecino del sector señaló: “había esperanzas de que se termine esto por el barro que se hacía. Después ya fue una pelea por la excavación que no se cerraba, y estaba peligrosa; de tanto pelear y pelear, se empezó a rellenar porque esto ya estaba como basurero”.
El concejal Aravena explicó que a pesar de ya contar con los recursos, la obra no podrá ser reiniciada hasta agosto o septiembre de este año, debido a ciertos trámites burocráticos con los que hay que cumplir, por lo que pidió paciencia a los vecinos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel