Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 28 de junio de 2013

Municipio local y el Serviu confirmaron construcción de área recreativa y de esparcimiento en el sector de Barros Arana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Beneficiarios serán los integrantes del Comité Emmanuel:

Una importante reunión destinada a informar a los integrantes del Comité de Vivienda Emmanuel, quienes actualmente viven en el Campamento Barros Arana, sobre los cambios que tendrá el proyecto original de construcción de sus casas, sostuvieron con los vecinos la alcaldesa Ramona Reyes, el concejal José Aravena y representantes de la dirección regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) de la Región de Los Ríos.

En la jornada, los profesionales de la consultora privada que tiene a su cargo la iniciativa, presentaron los detalles de la construcción en el lugar de un gran espacios recreativo, el que con una inversión de $127 millones de pesos ya aprobada busca entregar un mayor calidad de vida a los beneficiarios, sin embargo, obligará a la erradicación anticipada de siete familias del sector.

Al respecto, la jefa comunal señaló que “la reunión tuvo por finalidad explicar paso a paso lo que viene a las personas, de forma de entregarles tranquilidad y ratificarles que el municipio está preocupado directamente de su tema y que el Serviu ha buscado una solución apropiada para que el tiempo que resta hasta la entrega de sus casas sea llevado por ellos de la  forma más digna posible”.

En lo administrativo las obras de las nuevas viviendas del Comité Emmanuel serían entregadas en mayo o junio del próximo año, mientras que la construcción del área de esparcimiento comunitario, que incluye una plaza, una multicancha y varias áreas verdes adicionales, partiría en diciembre dependiendo de la salida programada que hagan las familias de su lugar de emplazamiento.

“Para ello la solución que habíamos estado revisando y la que el Serviu felizmente hoy nos ha podido corroborar, es, la entrega de un subsidio de arriendo por 11 meses para estos vecinos de forma que los podamos ubicar en una vivienda arrendad mientras se terminan las obras. Hemos hablado con ellos y si bien es cierto están preocupados, lo que es muy lógico, quiero destacar su buena voluntad y la disposición que han demostrado en todo momento”, señaló la alcaldesa.

A su turno, el concejal José Aravena también se mostró conforme por la conversación que sostuvieron con los vecinos, el acuerdo alcanzado con ellos y la forma en que le fueron expuestos por la gente del Serviu los términos de su traslado desde el lugar donde actualmente residen.

“Aquí se viene a ratificar un trabajo importante que desarrollamos el municipio y del Serviu, lo que se traduce hoy en día en esta solución del arriendo, que a mí me parece de justicia con estas familias. Hay un compromiso ya listo por los $127 millones de pesos que se invertirán en este espacio recreativo y se necesita el lugar, por lo que se debía avanzar de esta manera. Además seguiremos acompañando a los vecinos en todo el proceso de aquí hasta la entrega de sus casas, por lo que estoy seguro que daremos tranquilidad a ellos y a todo el resto de los integrantes de su comité”, sostuvo el edil.

Por último, Isabel Mora, presidenta del Comité de Vivienda Emmanuel, dijo que “hay muchas cosas que se pueden sacar en limpio después de esta reunión. La primera es que la gente efectivamente debe salir del lugar para permitir que se construya el proyecto de la zona recreativa, pero está la promesa de conseguirles un arriendo por el tiempo que resta para que salgan las casas definitivas, lo que me parece muy justo y eso se lo debemos agradecer a la señora alcaldesa, a los concejales y la oficina de vivienda”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel