El pasado viernes la Casa de Reposo Juan Pablo II de Paillaco fue trasladada hasta sus nuevas dependencias ubicadas en el ex internado del Liceo Rodulfo Amando Philippi. La administradora del hogar, Teresa Douglas señaló: “para mí era muy frustrante llegar en la mañana y ver que todo estaba goteado, que corríamos a los abuelos de un lado para otro. Yo creo que con este traslado se dignifica mucho la calidad de vida de los residentes”.
María Brunilda Saéz, una de los 22 adultos mayores que viven en el hogar, dijo estar muy contenta con este cambio. “Me ha parecido muy bien porque el hogar de allá lo van a sacar a causa de que el terreno no les pertenece a ellos, entonces no teníamos donde irnos”, comentó la residente.
Al respecto, el concejal José Aravena explicó que el terreno donde se encontraba el hogar pertenece al Servicio de Salud de Valdivia, que lo vende al Municipio por un valor de 80 millones de pesos. Además agregó, que de acuerdo al patrón de envejecimiento que sigue la población, se debe pensar en un lugar más grande ya que éste sólo tiene autorización para 25 personas. “Entonces, hay que trabajar en base a eso, que ese espacio físico sea la proyección de la construcción y mejoramiento para un hogar de ancianos con una capacidad mayor de la que tiene hoy día”, comentó Aravena.
El director del Centro de Salud de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, celebró el traslado y señaló: “vamos a disponer de un técnico paramédico de apoyo al hogar de ancianos, y también veremos la posibilidad de entregar algunas horas para la clínica”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
1542