A tres meses de haber dado inicio al año escolar, el Centro de Alumnos del Liceo Rodulfo Amando Philippi denunció que la carrera de electricidad aún no tiene los materiales necesarios para estudiar. “Este año no se ha recibido ningún material, ellos recurrieron al director diciendo que los materiales no han llegado, también mandaron carta a la Municipalidad, pero no han tenido respuesta”, explicó el presidente del Centro de Estudiantes, Wladimir Mayorga.
La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, se mostró sorprendida con la denuncia y señaló: “le he pedido a don Mario Gómez (Director del Departamento de Educación) que veamos esta situación con extrema urgencia. Yo no puedo entender, y comprendo la demanda de nuestros alumnos, que este liceo que entrega tres carreras técnicas profesionales no tenga materiales para poder desarrollar sus especialidades; eso no tiene explicación”.
El presidente del Centro de Alumnos también señaló que en el liceo faltan profesores reemplazantes, y que los cursos técnicos no cuentan con profesores jefes. “Que todos tengan profesores jefe o ninguno, porque eso es discriminación”, comentó Mayorga.
Al respecto, la edil de Paillaco respondió: “yo no estoy al tanto de qué es lo que está pasando, me imagino que debe haber una descoordinación porque hasta donde yo tengo entendido, tenemos cubiertas todas las horas de profesores que se requiere”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
1544