Actualidad
Por DiarioPaillaco , 10 de junio de 2013

Estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi denuncian falta de materiales y profesores de reemplazo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Problemas en el área técnica profesional:

A tres meses de haber dado inicio al año escolar, el Centro de Alumnos del Liceo Rodulfo Amando Philippi denunció que la carrera de electricidad aún no tiene los materiales necesarios para estudiar. “Este año no se ha recibido ningún material, ellos recurrieron al director diciendo que los materiales no han llegado, también mandaron carta a la Municipalidad, pero no han tenido respuesta”, explicó el presidente del Centro de Estudiantes, Wladimir Mayorga.

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, se mostró sorprendida con la denuncia y señaló: “le he pedido a don Mario Gómez (Director del Departamento de Educación) que veamos esta situación con extrema urgencia. Yo no puedo entender, y comprendo la demanda de nuestros alumnos, que este liceo que entrega tres carreras técnicas profesionales no tenga materiales para poder desarrollar sus especialidades; eso no tiene explicación”.

El presidente del Centro de Alumnos también señaló que en el liceo faltan profesores reemplazantes, y que los cursos técnicos no cuentan con profesores jefes. “Que todos tengan profesores jefe o ninguno, porque eso es discriminación”, comentó Mayorga.

Al respecto, la edil de Paillaco respondió: “yo no estoy al tanto de qué es lo que está pasando, me imagino que debe haber una descoordinación porque hasta donde yo tengo entendido, tenemos cubiertas todas las horas de profesores que se requiere”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel