Actualidad
Por DiarioPaillaco , 21 de junio de 2013

Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli alcanzó excelente puntaje en el SIMCE

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Primer lugar comunal entre escuelas municipalizadas:

Un excelente desempeño en el SIMCE consiguió la Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli, luego que se conocieran los resultados nacionales de la prueba de “Lenguaje, comprensión lectora” realizada por los segundos básicos en el año 2012.

Se trata de una escuela municipal ubicada en la localidad rural de Itropulli. Los 32 niños y niñas a cargo de la profesora Ingrid Fernández, consiguieron 272 puntos, sólo superados por la Escuela Particular Subvencionada Country School de Reumén, que alcanzó el máximo comunal con 291 puntos.

Sobre el logro, la profesora encargada de la unidad técnica pedagógica de la Escuela 21 de Mayo, María Soledad Solis, señaló: “a pesar de ser una escuela rural tenemos medios que nos ayudan. Tenemos una biblioteca fabulosa, que creo es la mejor de la comuna, donde los niños van semanalmente por una hora a una animación lectora. Ha habido un muy buen trabajo con la biblioteca, entonces yo creo que eso también incide en los resultados”.

El SIMCE de 2° básico sólo mide comprensión de lectura y fue diseñado especialmente para los menores de esa edad, por lo que cuenta con una serie de características específicas. En esta ocasión, el test incluyó lectura de cuentos, una letra más grande, un menor número de preguntas que las otras pruebas SIMCE, y no tuvo límite de tiempo para que los alumnos pudieran responder.

Para revisar resultados: www.simce.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel