Un excelente desempeño en el SIMCE consiguió la Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli, luego que se conocieran los resultados nacionales de la prueba de “Lenguaje, comprensión lectora” realizada por los segundos básicos en el año 2012.
Se trata de una escuela municipal ubicada en la localidad rural de Itropulli. Los 32 niños y niñas a cargo de la profesora Ingrid Fernández, consiguieron 272 puntos, sólo superados por la Escuela Particular Subvencionada Country School de Reumén, que alcanzó el máximo comunal con 291 puntos.
Sobre el logro, la profesora encargada de la unidad técnica pedagógica de la Escuela 21 de Mayo, María Soledad Solis, señaló: “a pesar de ser una escuela rural tenemos medios que nos ayudan. Tenemos una biblioteca fabulosa, que creo es la mejor de la comuna, donde los niños van semanalmente por una hora a una animación lectora. Ha habido un muy buen trabajo con la biblioteca, entonces yo creo que eso también incide en los resultados”.
El SIMCE de 2° básico sólo mide comprensión de lectura y fue diseñado especialmente para los menores de esa edad, por lo que cuenta con una serie de características específicas. En esta ocasión, el test incluyó lectura de cuentos, una letra más grande, un menor número de preguntas que las otras pruebas SIMCE, y no tuvo límite de tiempo para que los alumnos pudieran responder.
Para revisar resultados: www.simce.cl
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel