El pasado miércoles, representantes del Centro de Alumnos del Liceo Rodulfo Amando Philippi se reunieron con la alcaldesa Ramona Reyes, el director del DAEM Mario Gómez y el concejal José Aravena para discutir las exigencias del petitorio que los mantiene con el establecimiento tomado desde el lunes de esta semana.
Luego de dos horas de conversación, los estudiantes señalaron: “llegamos a un acuerdo de solución en todos los temas, ahora sólo falta informar a nuestros compañeros y ver si concuerdan con lo dicho”. Y así fue, porque en una Asamblea General, los estudiantes del Liceo acordaron que depondrán la toma en la tarde del día viernes para así regresar a clases el próximo lunes 24 de junio.
ACUERDOS
Entre las exigencias más resaltadas por los estudiantes, se encontraba la necesidad de materiales para los cursos técnicos de electrónica y electricidad, requerimiento que ya está en proceso, como señaló el concejal José Aravena. “Había que hacer una licitación y como todo tiene su proceso, eso ya está en camino. Entre esta semana y la próxima se debería concretar la llegada de todos los materiales. Es un monto de varios millones, entonces no es menor lo que nuestros jóvenes estaban reclamando”, comentó Aravena.
Uno de los acuerdos que más alegró a los alumnos fue la propuesta de la alcaldesa sobre la realización de una reunión mensual donde los estudiantes puedan compartir sus inquietudes, ocasión en que se reunirán el Centro de Alumnos, los presidentes de cada uno de los cursos del Liceo, el Centro de Padres y Apoderados, el director del DAEM y la jefa comunal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel