A las 15:00 horas del día de hoy, se dio por finalizado el paro de manipuladoras de alimentos, que desde ayer afectaba a las comunas de Los Lagos, Futrono y Paillaco. Según lo señalado por la delegada del sindicato de la comuna de Paillaco, Paola Bello, “la empresa decidió negociar y nosotras aceptamos todos los puntos. Esperamos ya no seguir con esos problemas”.
Entre los puntos acordados, la empresa se comprometió a entregar los insumos como corresponde, así las manipuladoras de alimentos podrán cumplir con la minuta diaria. Además, se pactó un aguinaldo de 45 mil pesos para el 18 de septiembre y Navidad, y un bono de 5 mil pesos para que las trabajadoras puedan celebrar el Día de la Manipuladora. Por último, la empresa IBASA señaló que no habrá ningún tipo de represalias hacia las manipuladoras que se adhirieron al paro.
“Quiero aprovechar la oportunidad para expresar el gran apoyo que tuvimos en las comunas de Paillaco, Los Lagos y Futrono, por la concurrencia de manipuladoras, y por la ayuda de concejales y alcaldes, porque esto en realidad es en beneficio de los niños, no de nosotras, el primero punto era hacia ellos”, expresó Paola Bello.
REUNIÓN EN SANTIAGO
La presidenta de la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos, alcaldesa Ramona Reyes, quien en estos momentos se encuentra en Santiago, aprovechará la ocasión para reunirse con la máxima autoridad de la Junaeb, y comentar cómo este tipo de problemas afecta a los municipios de la Región.
“Acogiendo el pedido que me han hecho las dirigentes de poder sensibilizar a la autoridad máxima de la Junaeb, hoy día tendremos una reunión para poder manifestar nuestra preocupación sobre esta larga demanda que tienen las trabajadoras, porque no les cumplen bonos y convenios; lo que finalmente, perjudica la calidad de la alimentación que reciben nuestros niños en las escuelas”, señaló la alcaldesa Reyes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel