Los grandes ingresos que obtiene la Tercera Compañía de Bomberos, son a través del arriendo de sus salones para algunas actividades de particulares, como también arriendos a empresas capacitadoras que realizan cursos en Paillaco. Sin embargo, algunas de éstas últimas los han estafado, como contó el director de la Compañía, Raúl Carrasco: “Sendacap nos arrendó por un montón de 500 mil pesos, pero hicieron su curso y se mandaron a cambiar”.
El personero entregó estas declaraciones en el contexto de la cuenta pública, donde dio a conocer el funcionamiento de la Compañía durante el año anterior, como su estado financiero y de operaciones.
En la oportunidad, el director de la Compañía, se refirió a las condiciones en que enfrentan cada una de las emergencias a las que asisten: “somos la unidad en la región que tiene más accidentes vehiculares y más mortalidad en estos, pero no contamos con un carro de rescate adecuado. El carro de rescate que tenemos es peligrosísimo porque no reúne las condiciones de seguridad mínimas para trabajar”.
Sin embargo, a pesar de los problemas económicos que la Tercera Compañía de Bomberos vive, presta un gran servicio a la comunidad, porque además de ayudar con labores de rescate en accidentes, colabora con el traslado de pacientes, cuando las ambulancias del hospital no se encuentran disponibles.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel