Salud
Autor: Servicio de Salud Valdivia, , 25 de mayo de 2018

A paso firme avanza el diseño del Hospital Juan Morey de La Unión

Según el director (s) del Servicio de Salud Valdivia, Dr. Juan Carlos Bertoglio, se espera postular a la etapa de ejecución en el segundo semestre para iniciar las primeras obras en 2019.
Compartir

En etapa de revisión de su quinta y penúltima fase de diseño, por parte de profesionales de diversas áreas técnicas del Servicio de Salud de Valdivia, se encuentra el proyecto del futuro Hospital Juan Morey de La Unión.

El trabajo fue presentado por la empresa Beltrán Gumucio Arquitectura  EIRL, que se adjudicó el diseño del hospital que favorecerá el acceso a la salud de la población de la provincia del Ranco.

El director (S) del Servicio de Salud de Valdivia, Dr. Juan Carlos Bertoglio, indicó que “el proyecto del Hospital de La Unión está dentro del Convenio de Programación en Salud que acordaron entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, y se estima postular a la etapa de ejecución durante el segundo semestre, para iniciar obras el año 2019”.

El nuevo recinto será un hospital de mediana complejidad, se construirá en el mismo terreno en donde funciona el actual establecimiento y tendrá una superficie total de 25.886 metros cuadrados distribuidos en cinco pisos. También contará con equipamiento clínico e industrial de alta tecnología, necesario para otorgar prestaciones de salud seguras, de calidad y gran confortabilidad para su población beneficiaria, así como para el personal hospitalario. Cabe destacar que tendrá Unidad de Diálisis, Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI), y sumará especialidades que permitirán mayor oportunidad diagnóstica y resolutividad.

El actual Hospital Juan Morey de La Unión fue inaugurado en 1954, motivo por el cual su reposición es un anhelo muy sentido por la comunidad unionina.

TAGS: ServicioSaludValdivia   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia / Arturo Prat #460, Paillaco