Salud
Autor: Servicio de Salud Valdivia, , 18 de abril de 2018

Celino Villlanueva falleció en Hospital de Mariquina

Luego de un deterioro de su estado, debido a complicaciones respiratorias y agravadas por su avanzada edad, el hombre más longevo de Chile expiró a las 5.49 horas de este 18 de abril. Sus cuidadores, en conversación con los médicos tratantes, decidieron el traslado del Hospital Base Valdivia hasta centro asistencial de la comuna donde vivía.
Compartir

A las 5.49 horas de la madrugada de hoy falleció el hombre más logevo de Chile, don Celino Villanueva Jaramillo, de 121 años de edad, residente de la localidad de Mehuín, comuna de Mariquina.

Su deceso se produjo en el Hospital de Mariquina, a donde había sido trasladado ayer a las 17 horas, desde el Hospital Base Valdivia, a petición de sus cuidadores, luego de ser informados por el director (s) del centro asistencial, doctor Osvaldo Artaza, del decaimiento de su condición general producto de una complicación respiratoria agravada por su avanzada edad y su sistema inmune debilitado.

La familia que lo acogió se encontraba tranquila y preparada para el lamentable desenlace, tras haber sostenido una larga entrevista con los médicos que lo atendieron en el Hospital Base Valdivia

El hombre más longevo de Chile ingresó el 11 de abril a Subdepartamento de Urgencias, derivado de Hospital de Mariquina por observación de fractura costal por caída desde la cama.

Fue intervenido y posteriormente hospitalizado en UTI el 12 de abril donde permaneció hasta el 13 de abril, siendo trasladado a Cirugía Adulto, unidad en la que permaneció hasta ayer 17 de abril, constatándose deterioro progresivo en su condición, situación que fue informada a sus cercanos para que ellos decidieran –tras las alternativas clínicas y humanitarias analizadas- si deseaban que permaneciera internado en Valdivia, Mariquina o derivarlo a su domicilio. La decisión final fue trasladarlo al Hospital de Mariquina para que siga recibiendo todos los cuidados clínicos pertinentes con una atención personalizada y con posibilidad de acompañamiento permanente de sus cercanos.

 

Las autoridades del Servicio de Salud Valdivia, así como las autoridades regionales y ministeriales, lamentaron el deceso de don Celino, cuyos funerales serán avisadis oportunamente por sus cercanos.

TAGS: ServicioSaludValdivia   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia / Arturo Prat #460, Paillaco