Salud

Diseño del Hospital de La Unión concretó su cuarta etapa

De un total de seis

Sin contratiempos avanza el diseño del Hospital Juan Morey  de La Unión, a cargo de la empresa Beltrán Gumucio Arquitectura EIRL que ha trabajado de la mano de los equipos clínicos y técnicos administrativos del propio centro asistencial y de los referentes del Servicio de Salud Valdivia.

La empresa finalizó la cuarta etapa del diseño, de un total de seis, la que se encuentra en revisión por parte del Servicio de Salud Valdivia; para pasar a la elaboración de la etapa siguiente no deben existir observaciones, de lo contrario éstas deben ser subsanadas y en esta tarea siempre se cuenta con la guía de los profesionales de la repartición pública.

                Cabe recordar que la reposición del establecimiento unionino que data del año 1946, se encuentra en el Convenio de Programación en Salud de Los Ríos que se desarrolla con  recursos del FNDR y del Ministerio de Salud.  La etapa de diseño se ejecuta con recursos FNDR que ascienden aproximadamente a 416 millones 541 mil pesos, valor que incluye las asesorías y gastos administrativos.

                La reposición del Hospital de La Unión contempla una superficie de 25.886 m2 y será de mediana complejidad. En términos generales, el nuevo recinto Unidad de Pacientes Críticos (UCI), Diálisis, Urgencia, SAMU, recinto intercultural, casino, además incrementará significativamente sus pabellones y sus  camas para hospitalización, ya sea básicas, intermedias, cuidados intensivos y de Pensionado. Además se normalizarán las brechas de personal médico, profesionales, técnicos y administrativos, según lo expuesto en el proyecto.

TAGS: ServicioSaludValdivia   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS