Salud

35 adultos mayores de Paillaco recibieron audífonos gratuitos

Convenio entre Municipalidad y Servicio de Salud permitió realizar 100 atenciones integrales de otorrinolaringología a usuarios de la comuna

35 adultos mayores de la comuna de Paillaco experimentaron una notable mejora en su calidad de vida, tras recibir modernos audífonos gratuitos, gracias a un convenio suscrito entre el municipio y el Servicio de Salud Valdivia.

El encargado de Resolutividad del Cesfam Lautaro Caro Ríos, Ulises Ruíz, dio a conocer que el convenio permitió realizar más de 100 atenciones integrales de otorrinolaringología, 35 de las cuales derivaron en la entrega de audífonos.

“Este convenio nos permitió disminuir la lista de espera en otorrinolaringología, trayendo a Paillaco a un especialista, que atendió a quienes habían sido derivados por otitis, síndrome vertiginoso e hipoacusia”, señaló.

El profesional agregó que el caso de aquellas personas que presentaban severos daños de audición, se realizaron los exámenes pertinentes, derivando en la entrega de 35 dispositivos.

“Estos audífonos tienen un valor comercial que varía entre los $600.000 y $800.000 y su entrega es acompañada por una serie de controles, que permite realizar ajustes en los equipos y resolver dudas de los pacientes”, explicó Ruíz.

TAGS: Adultos mayores   paillaco   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS