Salud
Por Osvaldo Soto , 9 de enero de 2018

Servicio de Salud apoya autocuidado de personas con heridas crónicas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Actividad la desarrolló el Cesfam Rural de Niebla como parte de un proyecto ganador del Convenio Buenas Prácticas que promueve la repartición.

Con charlas de autocuidado, talleres de nutrición y cicatrización, clases de yoga y entrega de zapatos preventivos para pie diabético,  se desarrolló el II Encuentro de Personas con Heridas Crónicas, el que además tuvo la respectiva certificación del curso. La actividad se enmarca dentro del Convenio Buenas Prácticas que promueve la Dirección del Servicio de Salud Valdivia donde el Cesfam Rural de Niebla ganó con su proyecto asociado a los pacientes con heridas crónicas. Esto implicó el auspicio de la dirección de salud para financiar actividades con pacientes que padecen diabetes o insuficiencia venosa crónica. En el encuentro también se incluyó a cuidadores de los pacientes.

La actividad del Cesfam de Niebla también contó con el apoyo de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral, que cedió sus dependencias para el desarrollo de las charlas, y la Agrupación de Autocuidado Esperanza Viva de Niebla, y reunió a pacientes no sólo de la costa, sino que incluyó a los de otras comunas como Corral, Paillaco, San José de la Mariquina y del sector Pelchuquín, así como a usuarios del Cesfam Externo Valdivia.

De acuerdo a lo comentado por Sandra Cofré, coordinadora clínica del Cesfam de Niebla, la buena práctica se desarrolló con actividades de autocuidado y prevención todo el año, culminando con este II encuentro. Añadió que en la oportunidad se entregaron 52 pares de zapatos preventivos para pie diabético y, a través de talleres interactivos, se entregó información de prevención, nutrición, cicatrización de heridas, entre otros temas de interés de los asistentes.

Sandra Cofré agradeció también el apoyo de las empresas de insumos médicos BSN Médica, Blunding, B-Braun y Urgo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel