Actividad se efectuará en el auditorio del Servicio y abordará temas como gestión ambiental, epidemiología y la agenda global de hospitales verdes y saludables.

Servicio de Salud hará curso para concientizar salud ambiental en hospitales de la red

Por Servicio de Salud Valdivia, 16 de junio de 2017

El Subdepartamento de Seguridad, Salud del Trabajador y Gestión Ambiental del Servicio de Salud de Valdivia realizará el próximo lunes 19 y martes 20 el curso "Introducción a Conceptos Medioambientales en Establecimientos de Atención de Salud, Principales Aspectos Ambientales y sus Efectos sobre la Salud de la Población".

Esta actividad está dirigida a encargados de gestión ambiental de los establecimientos dependientes de la red e integrantes de grupo y/o comités de liderazgo ambiental e integrantes del comité paritario del Servicio de Salud. Asimismo se espera la participación de directores de establecimientos, junto de establecimientos en convenio con el Servicio de Salud Valdivia.

De acuerdo a lo que expresó Pamela Andrade, coordinadora de la Unidad de Gestión Ambiental del subdepartamento a cargo de la actividad, el propósito del curso es lograr que los encargados de gestión ambiental de cada establecimiento y su grupo de liderazgo incorporen en sus conocimientos temáticas ambientales aplicables en su labor y relación entre aspectos ambientales que afectan la salud de la población.

A cargo de las exposiciones estarán la doctora Carla Rosenfeld del Instituto de Medicina Preventiva Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile, que abordará el tema de epidemiología ambiental; Marcela Medina, profesional del Departamento Salud Ocupacional y Gestión Ambiental del Ministerio de Salud, que se referirá a la agenda global de hospitales verdes y saludables a nivel nacional, y la ingeniero ambiental Pamela Andrade del Servicio de Salud que explicará el contexto histórico de la gestión ambiental en Chile.

El curso se iniciará a contar de las 9 horas de este lunes 19 y se extenderá hasta las 18 horas y continuará el martes 20, también a partir de las 9 horas, en ambos días en el auditorio del Servicio de Salud, ubicado en el sexto piso.

En la región de Los Ríos existen seis hospitales comprometidos con la agenda global de hospitales verdes y saludables y que están trabajando en base a los objetivos que plantea dicho instrumento.

Clic aquí para expandir la fotografía

COMPARTE ESTA NOTICIA AHORA

NOTICIAS RELACIONADAS

ETIQUETAS DE LA NOTICIA

ServicioSaludValdivia

OTRAS NOTICIAS