Cobertura a nivel regional alcanza el 76,23%

Seremi de Salud reitera llamado a vacunarse ante aumento de consultas respiratorias

Por DiarioLaguino, 8 de junio de 2017

En el marco de la campaña de vacunación anti influenza que se extendió hasta el 16 de junio, la Seremi (s) de Salud, doctora Denise Herrmann, reiteró el llamado a vacunarse contra el virus, en especial por el aumento de las consultas respiratorias.

A la fecha en nuestra región se ha vacunado el 76,23 % de la población objetivo, lo que corresponde a 96 mil 114 personas. La comuna con menor cobertura es La Unión, con un 67,2% de vacunación. Además, señaló que son los adultos mayores de 65 años, el grupo con mayor atraso en protegerse contra el virus de la influenza.

En este sentido la Seremi (s) declaró: “en estos momentos están aumentando las consultas respiratorias por lo que aún es prioritario vacunarse contra la influenza. La vacunación es sin costo para las personas pertenecientes a los grupos objetivo que son las siguientes: las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación, los niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días; los adultos mayores de 65 años y más; trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos y los enfermos crónicos entre 6 y 64 años”, señaló.

La autoridad agregó que el día de mañana miércoles y el jueves de esta semana, un equipo de salud, vacunará en la Caja de Compensación Los Héroes de Valdivia en el horario de 9 a 17 horas. Recordó que además de los vacunatorios en los consultorios de la red pública que atienden gratuitamente a toda la población que quiera vacunarse, la vacuna anti influenza está disponible en los centros privados en convenio Megasalud y Surmédica, donde se vacuna sin costo a las personas de la población objetivo indicadas.

Para evitar contagios, el seremi de Salud enfatizó la necesidad de las siguientes medidas:

  • Lavado de manos frecuente.

  • Limpiar y desinfectar superficies.

  • Ventilar las habitaciones y espacios.

  • Encender la estufa en el exterior.

  • No fumar dentro del hogar.

  • Al toser, tápese la boca con el antebrazo.

  • Usar pañuelos desechables.

 

A nivel regional, se han administrado 96114 vacunas para un total de personas de 126082, lo que corresponde a un porcentaje promedio del 76,23%.

Clic aquí para expandir la fotografía

COMPARTE ESTA NOTICIA AHORA

NOTICIAS RELACIONADAS

ETIQUETAS DE LA NOTICIA

Salud

OTRAS NOTICIAS