Salud

Región de Los Ríos se suma al Día del Desafío

El 31 de mayo se celebra este evento mundial que busca movilizar a la mayor cantidad de gente en torno al deporte

Motivar y movilizar a 22.680 personas en torno a la actividad física y el deporte es la meta que la Región de Los Ríos tiene para el 31 de mayo en el marco de la celebración del Día del Desafío, evento mundial que tiene como fin generar actividades para que la mayor cantidad de personas realicen actividad física como: caminatas, ciclismo, carreras, ejercicios en empresas, judo, yoga, estiramiento, atletismo, fútbol, baloncesto, tenis, juegos recreativos, entre otros.

“El principal objetivo de este Día, radica en interiorizar la importancia de practicar sistemáticamente ejercicios físicos y de esta manera, mejorar la calidad de vida de la población”, explicó la directora regional (s)  del IND, Pamela Ulloa. En Los Ríos, la institución a cargo de gestionar este evento es el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes, que en alianzas con diversos establecimientos educacionales y agrupaciones están preparando una atractiva oferta programática para ese día.

Ulloa Alvarado expresó que esta iniciativa nació en los años 80 en Canadá y desde los 90 es Brasil el que se hizo cargo de organizar este evento a nivel sudamericano. Cada ciudad, región o país inscrito en este evento debe competir en la movilización de la comunidad en torno al deporte y la actividad física, y a Los Ríos le corresponde superar a la región de La Araucanía.

Tradicionalmente, en el Día del Desafío participan países como Argentina, Brasil, Bolivia, Venezuela, Chile, Estados Unidos, Nicaragua, Cuba, República Dominicana, México, Surinam, Uruguay y otros. “El premio no es más que una mejorar la calidad de vida de los habitantes, y la adhesión al Día del Desafío y a una vida más activa”, concluyó la directora (s) del IND.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS