Siete médicos de distintas especialidades atendieron a 452 personas en Neltume y Liquiñe, gracias a la entidad y el apoyo de la municipalidad de la comuna, la Fundación Huilo Huilo y el Servicio de

Fundación 100 Manos realizó 450 atenciones de especialistas en Panguipulli

Por Servicio de Salud Valdivia, 25 de mayo de 2017

Un total de 452 atenciones de especialistas realizó la Fundación 100 Manos en los sectores de Liquiñe y Neltume, gracias al apoyo de la Municipalidad de Panguipulli, Fundación Huilo Huilo y el Servicio de Salud Los Ríos, quienes permitieron que un grupo de médicos de 7 especialidades atendieran a pacientes de esos sectores más alejados de la región.

Así lo explicó la presidenta de la Fundación, Angélica Von Harpe, quien detalló que “el objetivo que persigue la Fundación y los médicos que la integran hace 10 años, es entregar acceso a diferentes especialidades en las comunas más aisladas del país”.

El grupo de médicos que en esta oportunidad estuvieron en la comuna de Panguipulli estuvo integrado por dermatólogo, traumatólogo, otorrino, entre otros. Uno de los beneficiarios fue Ramón Figueroa, delegado municipal en Neltume, quien tras 3 años de espera pudo recibir atención de un otorrino, por lo cual expresó “estoy muy contento y agradecido por la atención que recibí porque no tuve que moverme de mi sector y me atendieron muy bien”.

El director del Servicio de Salud, Dr. Patricio Rosas, agradeció la presencia de los profesionales de la Fundación e instó a seguir trabajando de forma colaborativa, “esto demuestra una vez más que uniendo trabajos entre diferentes entidades podemos hacer una mejor salud pública para todos los habitantes de la región”, sostuvo.

Clic aquí para expandir la fotografía

COMPARTE ESTA NOTICIA AHORA

NOTICIAS RELACIONADAS

ETIQUETAS DE LA NOTICIA

ServicioSaludValdivia

OTRAS NOTICIAS