Moderno vehículo es un móvil 4x4, fue adquirido por 75 millones de pesos y llegó a reemplazar una máquina que no podía acceder a zonas rurales con facilidad.

Base SAMU de Niebla cuenta con nueva ambulancia

Por Servicio de Salud Valdivia, 31 de mayo de 2017

Desde el miércoles 31 de mayo la base SAMU de Niebla cuenta con una moderna ambulancia 4x4 y que llega a reponer el vehículo que se estaba usando para cubrir emergencias en la zona costera de Valdivia.

Hasta la base SAMU de Niebla se trasladó el director del Servicio de Salud Los Ríos, doctor Patricio Rosas, para entregar las llaves de la nueva ambulancia al equipo de emergencia que labora en dicha dependencia. El móvil se entregó en presencia de dirigentes vecinales, encabezados por Patricio Alarcón, presidente del Comité de Desarrollo Local (Codelo) de la costa.

La ambulancia fue adquirida por un valor de 75 millones de pesos, es marca Mercedes Benz y cuenta con equipos de transmisión, de iluminación para emergencias nocturnas, cascos de seguridad y una camilla que permite el transporte cómodo de los pacientes.

El doctor Patricio Rosas expresó acerca de esta reposición que “hoy hemos cumplido con renovar el parque de ambulancias de nuestra red de SAMU, eso significa que esta es la ambulancia número 31 que entregamos en este periodo”.

Asimismo, el dirigente Patricio Alarcón manifestó “a nombre de la comunidad agradezco las gestiones del Servicio de Salud de Valdivia en la persona del doctor Rosas. Para nosotros es muy importante porque por sus características va a poder llegar a lugares más inaccesibles porque con la otra no era posible. En estos dos últimos años hemos avanzado en esta demanda que duró casi 10 años de poder garantizar situaciones de urgencia médica a los vecinos de toda la costa, de Cutipay hasta Pilolcura”. También reiteró el compromiso del Codelo de la costa de apoyar todas las gestiones en salud de su territorio.


Clic aquí para ver las 3 fotografías

Clic aquí para ver las 3 fotografías

COMPARTE ESTA NOTICIA AHORA

NOTICIAS RELACIONADAS

ETIQUETAS DE LA NOTICIA

ServicioSaludValdivia

OTRAS NOTICIAS