Salud
Por Osvaldo Soto , 24 de abril de 2017

Profesionales de la salud realizan Taller de Cuidados Paliativos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Actividad reúne a kinesiólogos, enfermeras y médicos de las doce comunas que sirven en hospitales y consultorios de la red de salud de Los Ríos.

Con la presencia de médicos, kinesiólogos y enfermeras de los hospitales y centros de salud familiar de toda la red de salud de Los Ríos se está llevando a cabo en el salón de conferencias del Servicio de Salud el taller de actualización del Programa de Atención Domiciliaria en Personas con Discapacidad Severa, Cuidados Paliativos y Alivio del Dolor.

La actividad la coordina Claudia Reinoso, referente del Programa de Atención Domiciliaria a Personas con Discapacidad Severa del Subdepartamento de Atención Primaria de Salud del servicio, y consiste en exposiciones y trabajo grupal entre los participantes del taller.

En la primera jornada, Claudia Reinoso dio la bienvenida a los participantes y también abordó el programa 2017 para personas con dependencia severa, además de la evaluación y auditoría 2016 del PAD (Programa de Atención Domiciliaria), al igual que metas asociadas al mismo y registros estadísticos, para finalizar con los talleres de capacitación grupal al cuidador y de capacitación en domicilio al cuidador. También intervino Yasna Fernández, profesional del Ministerio de Desarrollo Social (Mideso) y encargada regional del Sistema de Protección Social.

La segunda jornada continuará este martes desde las 9 horas en el Servicio de Salud con las exposiciones de la trabajadora social Liliana Contreras, la enfermera de la Unidad de Cuidados Paliativos y Alivio del Dolor del Hospital Base Valdivia, Sibil Lema, y la médico de la Unidad de Cuidados Paliativos y Alivio del Dolor del Hospital Base, María José Puga.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel