Salud
Por , 6 de abril de 2017

Autoridades regionales buscan alternativas de reposición para Posta de Salud Aguas Negras

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Como medida de contingencia los usuarios podrán recibir atención de salud en la ronda de la Estación Médico Rural El Llolly

Autoridades regionales visitaron la Posta de Salud siniestrada en la localidad de Aguas Negras con el objetivo de coordinar un plan de contingencia y buscar alternativas de financiamiento que permitan la reposición del recinto asistencial.

Al lugar asistieron el intendente regional, Ricardo Millán, el director del Servicio de Salud de Los Ríos, Patricio Rosas, la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, la concejala, Ruth Castillo, y el director del Departamento de Salud Municipal, César Durán.

La alcaldesa Ramona Reyes manifestó que se debe buscar una solución definitiva que cumpla con todos los estándares de calidad y seguridad para la encargada de posta que habitará el recinto y, que permita ofrecer una atención óptima a los cerca de 700 habitantes del sector.

“Debo agradecer la visita a la localidad de Aguas Negras de nuestras autoridades regionales, yo los invité para que vieran en persona esta desgracia que afecta a los vecinos y a la familia de la técnico paramédico, María Angélica Oliveira. Esta alcaldesa se la va jugar para construir en este sector una Posta de Salud como la que tenemos en Santa Rosa y próximamente Itropulli”, señaló.

PLAN DE CONTINGENCIA

La primera autoridad pidió paciencia a las familias y dio a conocer que el municipio se encuentra llevando a cabo un plan de contingencia que permite entregarles atención de salud en la ronda médica de la Estación Médico Rural de El Llolly.

“De acuerdo a lo que nos expresó el director del Departamento de Salud Municipal, César Durán, en el mes de mayo se acondicionará un espacio en la Escuela Rural de Manao para hacer entrega de la leche y medicamentos, beneficios que por ahora, están siendo entregados directamente en el Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco”.

Ramona Reyes agregó que se espera una propuesta concreta de reposición de la posta después de semana santa. “Es importante aunar las voluntades del Gobierno Regional, el Consejo Regional, el Servicio de Salud, la Seremi de Salud y municipio para conseguir los recursos necesarios para la construcción de la posta. Sabemos que será un proceso lento, pero dentro de las próximas semanas nos volveremos a reunir con las autoridades para comenzar a concretar ideas”, sentenció.

COMPROMISO REGIONAL

Por su parte, el intendente regional, Ricardo Millán, se comprometió a apoyar al municipio para conseguir los recursos que permitan la reposición de esta necesaria Posta de Salud.

“Hemos escuchado la solicitud de la alcaldesa sobre dar una solución definitiva y a largo plazo para la comunidad, lamentablemente la construcción o reposición de un recinto asistencial como este requiere de procesos que no son sencillos y que requieren de tiempo para llevarse a cabo, sin embargo el municipio de Paillaco ya tiene en marcha alternativas  de atención de salud a los vecinos del sector”, puntualizó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel