Iniciativa logró reunir 300 kilos de pilas alcalinas y baterías en desuso en Paillaco

Oficina del Medio Ambiente premió establecimientos educacionales que participaron en concurso Recopila

Por Departamento de Salud Municipal Paillaco, 14 de marzo de 2017

La Oficina del Medio Ambiente de Paillaco dio a conocer los resultados del concurso Recopila, que tenía objetivo reunir pilas y baterías alcalinas y recargables en desuso en diferentes establecimientos educacionales de la comuna.

La encargada de la Oficina del Medio Ambiente, Macarena Ibarra, contó que este concurso surgió el año 2016, a raíz de un convenio de colaboración entre Saesa y la Municipalidad de Paillaco, a través del programa “Recuperación de energías en desuso” de la empresa eléctrica.

“El año pasado la alcaldesa Ramona Reyes firmó un convenio colaborativo con Saesa, donde la empresa se comprometió a hacer retiros periódicos de pilas y baterías en desuso, para así contribuir al cuidado del medio ambiente de Paillaco. En ese contexto, se creó el concurso Recopila y se invitó a participar a los diferentes establecimientos educacionales de la comuna”, señaló.

La profesional agregó que gracias a los esfuerzos realizados por todos los establecimientos el año 2016, esta iniciativa logró reunir un total de 300 kilos de pilas y baterías alcalinas y recargables.

“Esta iniciativa tiene como objetivo disminuir los altos índices de contaminación y toxicidad que conlleva el desecho de pilas alcalinas en nuestra basura domiciliaria. Sin duda, este concurso fue un éxito; las pilas ya fueron retiradas y llevadas por Saesa a empresas especializadas en su neutralización”, indicó.

Macarena Ibarra destacó que en la segunda quincena del mes de marzo, la Oficina del Medio Ambiente dará a conocer las bases para el concurso Recopila 2017.

ESTABLECIMIENTOS PREMIADOS

Finalmente, Ibarra manifestó que los establecimientos que participaron EN la convocatoria 2016 fueron las Salas Cunas y Jardines Infantiles Carita Feliz, Luz de Esperanza, Mis Pequeños Corazones, Presidenta Michelle Bachelet Jeria, Pewma Pichiche, Colegio Celipras, Escuela Rural Nueva Aurora y Liceo Rodulfo Amando Philippi.

“Las bases del concurso establecían al ganador teniendo en cuenta la proporción de kilo de pilas por alumno, apelando a que todos los establecimientos compitieran en igual de condiciones. En este caso, el primer lugar fue para Sala Cuna y Jardín Infantil Luz de Esperanza, el cual pudo elegir un premio equivalente a $200.000 en beneficio de su comunidad educativa”.

GANADORES

Primer Lugar: Sala Cuna y Jardín Infantil Luz de Esperanza

Segundo Lugar: Sala Cuna y Jardín Infantil Pewma Pichiche

Tercer Lugar: Sala Cuna y Jardín Infantil Mis Pequeños Corazones 

Clic aquí para expandir la fotografía

COMPARTE ESTA NOTICIA AHORA

NOTICIAS RELACIONADAS

ETIQUETAS DE LA NOTICIA

medio ambiente, Paro, biente, Educacion

OTRAS NOTICIAS