Salud

Hasta este sábado se realizará operativo preventivo de osteoporosis

Examen tiene un valor de $3.000 y está dirigido a hombres y mujeres desde los 10 años de edad

El Departamento de Salud Municipal y la ONG Acción Vive, se encuentran realizando un operativo de densitometría ósea preventiva, para medir el calcio de los huesos y prevenir la osteoporosis en Paillaco. Este examen tiene un costo general de $3.000 y se realizará hasta el sábado 11 de marzo.

La kinesióloga del Centro Comunitario de Rehabilitación, Pamela Soto, explicó que se trata de un procedimiento de ultrasonido corto, indoloro y poco invasivo.

“Este examen no tiene ninguna contraindicación, tampoco es necesario tener una interconsulta o preparación previa,  ya que se trata de un procedimiento muy poco invasivo. Es muy importante que los hombres y mujeres se preocupen de su salud y aprovechen de pesquisar la osteoporosis a temprana edad, porque les permitirá tener una mejor calidad de vida”, señaló.

La profesional agregó que posterior a la realización del examen, se va a citar a los pacientes a participar de una charla informativa, en la que se explicará los resultados del examen y si es necesario gestionar derivación a un especialista del área,

INSCRIPCIONES

Pamela Soto reiteró que este examen está dirigido a hombres y mujeres mayores de 10 años de edad y tiene un costo de $3.000 para todo aquel que desee realizarlo, independientemente de su previsión. Las inscripciones se están llevando a cabo en la secretaría del Centro Clínico Municipal (CCM) ubicado en Lord Cochrane 240 Paillaco (ex internado).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS