Examen tiene un valor de $3.000 y está dirigido a hombres y mujeres desde los 10 años de edad

Hasta este sábado se realizará operativo preventivo de osteoporosis

Por Departamento de Salud Municipal Paillaco, 9 de marzo de 2017

El Departamento de Salud Municipal y la ONG Acción Vive, se encuentran realizando un operativo de densitometría ósea preventiva, para medir el calcio de los huesos y prevenir la osteoporosis en Paillaco. Este examen tiene un costo general de $3.000 y se realizará hasta el sábado 11 de marzo.

La kinesióloga del Centro Comunitario de Rehabilitación, Pamela Soto, explicó que se trata de un procedimiento de ultrasonido corto, indoloro y poco invasivo.

“Este examen no tiene ninguna contraindicación, tampoco es necesario tener una interconsulta o preparación previa,  ya que se trata de un procedimiento muy poco invasivo. Es muy importante que los hombres y mujeres se preocupen de su salud y aprovechen de pesquisar la osteoporosis a temprana edad, porque les permitirá tener una mejor calidad de vida”, señaló.

La profesional agregó que posterior a la realización del examen, se va a citar a los pacientes a participar de una charla informativa, en la que se explicará los resultados del examen y si es necesario gestionar derivación a un especialista del área,

INSCRIPCIONES

Pamela Soto reiteró que este examen está dirigido a hombres y mujeres mayores de 10 años de edad y tiene un costo de $3.000 para todo aquel que desee realizarlo, independientemente de su previsión. Las inscripciones se están llevando a cabo en la secretaría del Centro Clínico Municipal (CCM) ubicado en Lord Cochrane 240 Paillaco (ex internado).

Clic aquí para expandir la fotografía

COMPARTE ESTA NOTICIA AHORA

NOTICIAS RELACIONADAS

ETIQUETAS DE LA NOTICIA

Paillaco

OTRAS NOTICIAS