Salud
Por Osvaldo Soto , 11 de noviembre de 2016

Finalizadas Obras del Centro de Salud Comunitario Daiber

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

En La Unión:

Se encuentran finalizadas las obras civiles del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Daiber de la Comuna de La Unión, que beneficiará a cerca de 5000 personas, mejorando el acceso y la oportunidad de salud al sumar un nuevo punto de atención a la salud primaria.

El paso siguiente es la recepción definitiva del municipio local, para obtener permiso de funcionamiento de la Dirección de Obras. Posteriormente se hará la recepción provisoria del Servicio de Salud Los Ríos; el traslado de equipamiento y equipos clínicos. La inversión total de este Centro de Salud, de 245,19 m2, se aproximó a los 424 millones de pesos, sumando infraestructura, habilitación y equipamiento; sumando una vez que se inicie su operatividad la implementación de Telemedicina.

SERVICIO DE URGENCIA PRIMARIO Y CENTRO DE SALUD FAMILIAR

En la Unión también se construye un Servicio de Urgencia Primario de Alta Resolutividad - SAR - que presenta un 90% de avance, con una inversión total aproximada a los mil millones de pesos, y una superficie de 498 metros cuadrados.

Un tercer proyecto de infraestructura para La Unión, es la reposición de su Centro de Salud Familiar (Cesfam) Alfredo Gantz Mann que tendrá una superficie de 2.497 metros cuadrados, dos veces mayor que el actual Cesfam.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel