Salud
Por , 23 de septiembre de 2016

Municipio obtiene recursos para efectuar 1000 esterilizaciones caninas y felinas en diversos sectores de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Cirugías se realizarán entre octubre y diciembre

1000 mascotas serán esterilizadas en la comuna de Paillaco, gracias al Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), que fue adjudicado por la Oficina Municipal del Medio Ambiente.

El municipio recibió $23 millones, que permitirán efectuar operativos de esterilización en sectores urbanos y rurales, atendiendo a hembras y machos caninos y felinos.

La encargada de la Oficina del Medio Ambiente, Macarena Ibarra, señaló que esta iniciativa de la Subdere, se suma al programa municipal “Paillaco promueve la tenencia responsable de mascotas”, que con recursos regionales financió la esterilización de 420 perros y gatos.

“Estamos efectuando las últimas esterilizaciones del programa municipal, el que ha sido de gran éxito. Gracias al programa de la Subdere, finalizaremos el segundo semestre de 2016 con más de 1400 mascotas esterilizadas, lo que ayudará a erradicar masivamente la proliferación de perros vagos en el área urbana como rural”, señaló la profesional.

Ibarra dio a conocer que la adjudicación del médico veterinario a cargo, se encuentra en proceso de licitación y que los operativos se efectuarán entre octubre y diciembre en la ciudad de Paillaco y en El Llolly, Santa Filomena, La Luma, Huichahue, El Cardo, Manao, Chapuco, La Paloma, Santa Rosa, Pichirropulli, Pichi Los Tallos, entre otros.

“En los próximos días, publicaremos las fechas y sectores donde se realizarán las jornadas de esterilización, mientras tanto, los interesados pueden inscribirse en la Oficina del Medio Ambiente, ubicada en Barros Arana 709”, manifestó la profesional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel