Salud
Por , 8 de agosto de 2016

Invitan a familias de La Luma a inscribirse en catastro de población de nueva Estación Médico Rural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

La primera ronda médica llegará al sector el viernes 26 de agosto

Este lunes comienza el catastro de población de la recién inaugurada Estación Médico Rural de La Luma, lo que permitirá contabilizar el número de familias y usuarios de este centro de salud primaria. Los vecinos y vecinas pueden inscribirse de lunes a viernes, entre las 8.00 y las 17.00 horas, presentando su cédula de identidad o certificado de nacimiento.

La directora del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Lautaro Caro Ríos, Cristina Medel, explicó que la realización de este catastro surgió de las inquietudes presentadas por los mismos vecinos y vecinas de La Luma, en la primera reunión entre la comunidad y las autoridades del Departamento de Salud Municipal.

“En la primera jornada de trabajo con los vecinos de La Luma, nos dimos cuenta que existe una considerable cantidad de familias que no están en nuestros registros, así que decidimos iniciar un catastro de usuarios pertenecientes a los sectores de La Luma, La Peña, El Casino, El Radal, Pulicán, Taico, entre otros”, señaló Medel.

La profesional añadió que este proceso será desarrollado por el Técnico en Enfermería encargado de la Estación Médico Rural, José Luis Llancamil y un representante de la comunidad o junta de vecinos. “Es importante y necesario que los vecinos acudan a esta inscripción, para que no tengan inconvenientes en la primera ronda médica, programada para el viernes 26 de agosto”, indicó Cristina Medel.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel