Salud
Por , 6 de julio de 2016

Oficina del Medio Ambiente realizará taller de compostaje este jueves

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Se sortearán 10 composteras entre los asistentes

La Oficina del Medio Ambiente de la Municipalidad de Paillaco, realizará un taller de compostaje gratuito para las familias que cuentan con composteras y para aquellas que desean comenzar a reciclar sus residuos orgánicos. La actividad se realizará el jueves 7 de julio, a partir de las 16.00 horas, en el salón Pablo Agüero del edificio de Organizaciones Comunitarias.

La encargada de la Oficina del Medio Ambiente, Macarena Ibarra, señaló que en la oportunidad se entregarán tips y compartirán experiencias de reciclaje; además, se sortearán 10 composteras entre los asistentes.

“El año pasado se realizó una jornada en la que se entregaron 250 composteras a dirigentes y vecinos de la comuna, sin embargo, la gran mayoría no las ha utilizado correctamente; por este motivo, es importante que las personas que tienen composteras o deseen construir una, asistan a la capacitación”, señaló Ibarra.

La iniciativa se suma a los esfuerzos que desde hace un par de años realiza el municipio, para crear conciencia ecológica y medio ambiental en sectores urbanos y rurales en la comuna.

¿QUÉ ES EL COMPOSTAJE?

El compostaje es un proceso en que se someten residuos orgánicos sólidos a una descomposición controlada (con presencia de oxigeno), que da como resultado un producto de excelente calidad, que sirve para fertilizar el suelo, por sus propiedades ricas en minerales, nutrientes y microorganismos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel