Salud
Por , 4 de julio de 2016

Centro Clínico Municipal dictará charla para prevenir la ceguera en pacientes diabéticos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

La actividad se realizará el miércoles, a partir de las 14:00 horas, en el ex internado

La Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) del Centro de Clínico Municipal (CCM) de Paillaco, realizará una charla informativa gratuita sobre Retinopatía Diabética (RD), patología que es la principal causa de ceguera en pacientes diabéticos. La convocatoria es abierta y se llevará a cabo el miércoles 6 de julio, a partir de las 14.00 horas en el CCM, ubicado en Lord Cochrane 240 (ex internado).

La Retinopatía Diabética es la principal manifestación del compromiso ocular en los pacientes diabéticos. Desde el punto de vista oftalmológico, es un problema de salud pública de gran magnitud, porque las personas pueden pasar varios años sin manifestar síntomas.

Cinthia Díaz, tecnóloga médica encargada de la UAPO, explicó que desde el año 2015 se están realizando muestras de fondos de ojo -toma de fotografías de la parte posterior del ojo- a los usuarios diabéticos, las que son analizadas por medio de tele-oftalmología por un médico oftalmólogo, a través de las plataformas web del Servicio de Salud.

“Este año, como parte de las actividades de promoción y prevención, hemos preparado una charla educativa y un screening de fondo de ojo para aquellos diabéticos que no tienen el examen vigente. Así que invitamos a toda la comunidad de Paillaco y de alrededores, a esta charla informativa sobre cómo la diabetes puede producir ceguera y de qué forma se puede prevenir”, dijo la profesional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel