Salud
Por , 17 de abril de 2016

Usuarios felices en primera ronda médica en Posta de Santa Rosa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Recinto asistencial atiende a cerca de 1500 pacientes del sector

Esta semana se realizó la primera ronda médica de la recién inaugurada Posta Santa Rosa, tanto usuarios, funcionarios, técnicos y profesionales, mostraron gran satisfacción ante el uso de las nuevas instalaciones y la buena acogida de los pacientes.

El vecino José Juvenal Ortiz, de 76 años de edad, se mostró muy contento por el servicio del recinto asistencial. Agradeció la atención y el trabajo de los vecinos y vecinas del sector que ayudaron a concretar este proyecto.

 “Yo hace muchos que me atiendo aquí, venía de cuando estaba la otra posta que arrastraron para el lado. Me ha gustado mucho esta posta nueva, está muy linda y calentita, la gente es muy amable y además me atendió muy bien el doctor”, expresó.

Por su parte, Juan Miguel Ríos, de 72 años, indicó que le sorprendió mucho los adelantos e infraestructura de la nueva posta y llamó a la comunidad a cuidar el espacio.

El encargado de la Posta de Salud Rural de Santa Rosa, Eduardo San Martín, manifestó que los usuarios que han llegado a buscar atención están muy conformes con la estructura y contentos con la atención.

“En estos primeros días hemos visto a los usuarios muy contentos y hemos tenido que hacer recorridos por las instalaciones a aquellos que no pudieron asistir a la inauguración de la semana pasada. En general, se van muy conformes, sobre todo porque ahora hay dos funcionarios que les dan atención; en un box atendemos el control de los signos vitales y en el otro, entregamos los medicamentos e insumos, todo esto sin duda los deja muy satisfechos”, señaló el técnico.

La inauguración de la Posta Santa Rosa no fue la única buena noticia que han recibido los usuarios de dicho sector. Esta semana el Comité de Salud de esa comunidad, recibió un catre clínico para pacientes postrados, un colchón plegable y dos radios portátiles, gracias a la ejecución un proyecto comunitario de equidad rural equivalente a $825.000 del programa de Participación Social del CESFAM Lautaro Caro Ríos de Paillaco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel