Salud
Por , 19 de abril de 2016

Salud Municipal gestionó endoscopías para pacientes paillaquinos en lista de espera desde el 2011

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Convenio con el Servicio de Salud permitirá operativo los días 20, 21, 22 y 23 de abril en Paillaco

El Departamento de Salud Municipal, a través de un convenio con el Servicio de Salud de Los Ríos, gestionó la realización de 102 endoscopías digestivas altas, que permitirán eliminar la lista de espera presente en el Hospital Base de Valdivia desde el año 2011.

El operativo se realizará entre el miércoles 20 y el viernes 22 de abril, en el Centro Clínico de Paillaco, ubicado en O'Higgins 337, finalizando el sábado 23, en dependencias del Cesfam Lautaro Caro Ríos.

Este examen pretende detectar la existencia de la bacteria Helicobacter Pylori, cuya presencia en el esófago, estómago y primera parte del intestino, es considerada como el factor de mayor riesgo en el diagnóstico del cáncer digestivo.

Actualmente, en el Hospital Base de Valdivia, se registra una lista de espera de más de 300 pacientes sólo de la comuna de Paillaco. Es importante considerar también, que este procedimiento tiene un valor superior a los $100.000, si se realiza de forma particular.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel