Salud
Por Osvaldo Soto , 19 de febrero de 2016

Proyectos de infraestructura en salud marcarán el 2016

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Región de Los Ríos

El año 2016- al igual que el 2015 - estará marcado por proyectos de infraestructura en salud pública, cuya inversión es relevante para la  Región de Los Ríos. Centros de Salud Familiar y Comunitarios; Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) con atención las 24 horas; diseños  y Estudios Pre-Inversionales de Hospitales, forman parte de las iniciativas a ejecutar por el Servicio de Salud Los Ríos.

Es así como para el primer cuatrimestre del año en curso ya estarán un 100% operativos los Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecosf) de Guacamayo en Valdivia, que posee un 90% de avance; Daiber en La Unión con 65% y un tercero en Máfil Alto, con 70 % en obras civiles. Todos con inversión sectorial, y con financiamiento del recurso humano para satisfacer las demandas asistenciales de la comunidad beneficiaria. Asimismo, se iniciará la construcción de los Cecosf de Folilco, Los Lagos; Nontuela en Futrono y Riñinahue, todos cuentan con aprobación para iniciar el proceso de licitación.

Este año se inicia el esperado diseño de los Hospitales de Río Bueno y La Unión, cuyos Estudios Pre-Inversionales finalizaron el año pasado; así como el diseño del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Externo de Valdivia que se encuentra licitado, está aprobado por Minsal e ingresará al Mideso. En las mismas condiciones de adjudicación de diseño se encuentra el Cesfam de Barrios Bajos de la comuna valdiviana y el Cesfam de Malalhue. Valdivia, además, sumó un SAR para atención de urgencia las 24 horas con diseño para el año en curso en los Barrios Bajos, es decir, se proyecta  aledaño al Cesfam.

Los Estudios Pre-Inversionales de los Hospitales de Panguipulli y Los Lagos serán desarrollados el presente año, a ellos se suma el Hospital de Mariquina asumido el 1 de enero del presente año por el Servicio de Salud que inicio un proceso de modernización de equipamiento acorde a los estándares de calidad y seguridad hoy exigidos y la expansión del Recurso Humano.

Proyecto emblemático, por ser el primero que se inició en el país en el actual Gobierno, es el Hospital de Lanco que ya presenta un 58% de avance en obras. También se invierte en la remodelación de la Urgencia del actual Hospital de Río Bueno – el año 2015 fue la Urgencia del Hospital de Paillaco – y se desarrolla la segunda etapa de mejoramiento de los Pabellones del Hospital de La Unión.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel