Salud
Por Osvaldo Soto , 2 de febrero de 2016

90% de avance presenta Cecosf Guacamayo en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Estará operativo en marzo:

Muy esperanzados se encuentran los vecinos de Guacamayo de Valdivia con el 90% de avance que presenta su Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf). Su construcción comenzó la segunda quincena de septiembre de 2015 y se espera que entre en funcionamiento en marzo del presente año.

Este nuevo punto de atención, estará bajo el alero del Cesfam Externo de Valdivia y entregará atención de nivel primario  de 08:00 a 17 horas, controlando a pacientes crónicos, control niño sano, diagnóstico y tratamiento odontológico, llevará los programas de salud de la mujer y del adulto, cumplirá con las visitas domiciliarias a postrados, entregará acciones de rehabilitación y de salud nutricional, además de incluir todas aquellas estrategias que contempla el modelo de salud familiar en términos de promoción y educación al paciente y su entorno inmediato.

.Este proyecto de infraestructura sanitaria – financiado por Ministerio de Salud (Minsal) – tendrá una superficie construida de 245 m2  y su inversión en infraestructura es de aproximadamente 305 millones de pesos; y cumple a cabalidad con el objetivo de  otorgar atención de salud en los territorios donde residen los beneficiarios del Sistema Público. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel