Salud
Por , 20 de noviembre de 2015

Más de 50 personas entregaron su opinión en el primer diagnóstico de salud participativo en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Iniciativa busca que la comunidad adquiera conductas sanas y protectoras

Una variedad de sugerencias para que los habitantes de la comuna de Paillaco adquieran conductas sanas y protectoras, fueron presentadas por las más de 50 personas que asistieron al primer diagnóstico de salud participativo, organizado por el programa de Promoción de Salud.

La actividad se realizó en el marco de la implementación de la estrategia “Municipios, Comunas y Comunidades Saludables”, que está diseñando el programa de Promoción de Salud para ser aplicado entre los años 2016 y 2018.

La realización del diagnóstico contó con el apoyo de los integrantes de la Mesa Multisectorial de Promoción de Salud, que se constituyó hace algunos días, equipo gestor que apoyará en el proceso de planificación.

La encargada comunal de programa, Gladys Zúñiga, destacó la gran participación, principalmente de adultos mayores y mujeres, quienes dieron a conocer cuáles son las temáticas que les gustaría fueran abordadas.

“Estamos muy satisfechos por el éxito de la jornada y la positiva acogida y participación de la comunidad. Ahora estamos iniciando el proceso de planificación, en base a la información obtenida y, más adelante, realizaremos una segunda jornada que permitirá retroalimentar a la comunidad”, expresó Zúñiga.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel