Salud
Por Osvaldo Soto , 24 de noviembre de 2015

Comenzó construcción de un nuevo centro de salud familiar para la comunidad de Máfil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Servicio de Salud Los Ríos

Con la firma de entrega de terreno, el Servicio de Salud Los Ríos inicó hoy las obras de construcción del nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar – Cecosf – para la comunidad de Máfil. Siguiendo con la estrategia del Gobierno de mejorar el acceso y la oportunidad de la atención insertando establecimientos de salud en los barrios, el Ministerio de Salud destinó sobre 342 millones de pesos para esta nueva iniciativa de infraestructura sanitaria.

La firma de entrega de terreno a la empresa constructora se efectuó a las 11:30 horas de hoy en dependencias de la Municipalidad de Máfil, con la presencia del director del Servicio de Salud Dr. Patricio Rosas, el acalde Claudio Sepúlveda, la jefa del departamento de salud municipal Fabiola Vásquez.

La obra tendrá una superficie de 242 m2 y la empresa  -que se lo adjudicó en licitación pública - Sociedad Reving Limitada tendrá un plazo de 4 meses para su construcción. Este recinto de salud primaria contará box multipropósito y  boxes para  examen,  de procedimientos,  gineco-obstétrico y dental, con un Some y archivo, baños, sala de espera y dependencias de administrativas, entre otras áreas.

De acuerdo a lo informado por el Dr. Patricio Rosas, este nuevo recinto de salud responde a un anhelo de la comunidad mafileña, “estamos dando respuesta a un gran anhelo de la comuna de Máfil. Su gente y, sobre todo, su Consejo de Desarrollo Local (Codelo) nos había hecho llegar la necesidad de mayores horas de atención médica para control de crónicos, de  matrona y de enfermería, y con este nuevo Cecosf estamos concretando un compromiso que asumimos con la comunidad, otorgando solución a la problemática planteada ya que brindará atenciones médicas de nivel primario en las áreas de odontología, salud infantil, de la mujer y adulto. Además, habrá atención de pacientes crónicos visitas domiciliarias a postrados y acciones de rehabilitación. Estamos realmente desarrollando obras que mejoran la salud de la personas. Es un gran beneficio para la comunidad”.   

De la misma opinión fue el alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, quien agradeció al Dr. Rosas el haber priorizado a su comuna con esta iniciativa sanitaria y destacó “que en este período se ha tenido un apoyo constante del Servicio de Salud en apoyar mejoras para la atención primaria.”

TRES CECOSF EN CONSTRUCCIÓN

 A la fecha son tres  los centros comunitarios de salud familiar  en construcción en la Región de Los Ríos, a Máfil se suma el inicio de obras el pasado sábado del Cecofs de La Unión y en la última semana de septiembre el Cecosf de Guacamayo en Valdivia, todos con recursos sectoriales.

Cabe recordar que la construcción de estos centros comunitarios fue abandona en el período pasado, y se retomó el 2014 con la meta de dejar 100 cecosf construidos a nivel país al finalizar el 2018.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel