Salud
Por Servicio de Salud Valdivia , 14 de agosto de 2015

Servicio de Salud Los Ríos y Dirección Nacional de Senama trabajarán a favor de Adultos Mayores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Para mejorar  el acceso y la oportunidad de la atención de la población adulto mayor

Con la Directora Nacional de Senama Rayen Ingles se reunió este 12 de agosto en Santiago el Director del Servicio de Salud de la Región de los Ríos Dr. Patricio Rosas, en una mesa de trabajo destinada a lograr la formalización de un convenio intersectorial que contribuyan a fortalecer  las estrategias en favor de la tercera edad de esta región.

Esta iniciativa contempla a la red pública hospitalaria con el objetivo de mejorar  el acceso y la oportunidad de la atención de la población adulto mayor que alcanza un 19% en Los Ríos, constituyendo uno de los porcentajes más altos del país. La telemedicina, telepresencia y telemonitoreo domiciliario de los adultos mayores- pensado como programa piloto para el 2016- son estrategias innovadoras que formaran parte de esta iniciativa y que sin duda contribuyen a una mejor calidad de vida como por ejemplo: evitando su desplazamiento a la capital regional para lograr una atención de especialistas. Otra iniciativa es el desarrollo de cabildos del adulto mayor conjuntos.

En la reunión con la Directora Nacional, se acordó además la cooperación técnica en el modelo de gestión y la operación del futuro ELEAM: Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores que a futuro se construirá en la Región de los Ríos, gracias a las gestiones conjuntas de ambos Servicios. Además ambas autoridades consensuaron trabajar un programa en terreno que permita evaluar cómo están recibiendo los beneficios de salud dirigidos a los adultos mayores. Esta iniciativa permitirá realizar correcciones y adecuaciones para optimizar las estrategias focalizadas en este grupo de la población, que en Los Ríos además presenta una alta ruralidad.

Para la concreción del convenio, que espera firmarse a la brevedad, trabajaran las  unidades jurídicas de ambas instituciones en la elaboración de su marco legal. Además el Dr. Rosas realizó esta semana varias gestiones en el Minsal. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel