Salud
Por jaime rozas , 30 de julio de 2015

Gremio de trabajadores de la salud ligado a la Confusam renovó su mesa directiva en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

AFUDSAP representa a más de 20 funcionarios del Cesfam Lautaro Caro Ríos

Con una nueva mesa directiva cuenta la Asociación de Funcionarios del Departamento de Salud Municipal de Paillaco (AFUDSAP) del Cesfam Lautaro Caro Ríos, tras realizar elecciones este miércoles. Se trata de la asociación gremial más antigua del establecimiento de atención primaria de salud, la que se encuentra al alero de la Confusam y que a nivel local, representa a más de 30 trabajadores.

El presidente del Tricel conformado para el proceso eleccionario, Cristian Briones, dio a conocer que se presentaron cuatro candidatos y que cada uno de los socios marcó su preferencia por dos de ellos, resultando electos el psicólogo Renato Araya, la administrativo Graciela Andrade y el técnico paramédico Luis Muñoz.

“Nosotros contábamos con un solo directivo, debido a que la cantidad de socios era menor, pero ahora que se han reincorporado más personas, pudimos elegir a tres directores, quienes nos representarán durante el periodo 2015 – 2017”, explicó Briones.

“MÁS UNIDOS QUE NUNCA”

Los directivos electos determinaron que Renato Araya continuará como presidente de la asociación, Graciela Andrade asumirá como secretaria y Luis Muñoz, como tesorero.

“Yo llevo alrededor de 6 años en esto, ha sido de dulce y de agraz, pero ahora estamos en otra etapa, donde los trabajadores de la salud primaria nos sentimos orgullosos de pertenecer a un equipo que está trabajando para la gente. Todos saben que los funcionarios del Cesfam vivimos momentos oscuros, pero estamos más unidos que nunca y continuaremos así por el bien de la comunidad de Paillaco”, expresó el presidente.

Araya además destacó la incorporación de los dos nuevos directivos que lo acompañarán durante los próximos dos años. “Graciela es conocida por su experiencia en el área de las comunicaciones, por lo que trae nuevos aires que llegan a refrescar nuestra asociación y Luis, como ex federado regional, llega a apoyarnos con toda su experiencia”, manifestó.

BIENESTAR DE LOS TRABAJADORES

Graciela Andrade y Luis Muñoz agradecieron el voto de confianza de sus colegas y coincidieron en que llegan a trabajar por el bienestar de todos los trabajadores de la salud municipal de Paillaco.

“Llevaba dos años alejado del trabajo dirigencial, pero ahora vuelvo nuevamente a luchar por el bien de todos nuestros socios y de los trabajadores en general, porque es necesario que existan personas que negocien ciertos temas con las jefaturas”, señaló Luis Muñoz.

Por su parte, Graciela Andrade destacó que tiene el honor de ser la primera mujer que integra la mesa directiva de la AFUDSAP. “Como dice el presidente, hubo momentos en los que pasamos de dulce a agraz; yo creo que nos faltó fuerza y esa fuerza la damos las mujeres, así que por eso me atreví a participar. Invito a mis colegas a sumarse al trabajo que continuaremos realizando, esta lucha por los derechos y oportunidades que todos tenemos como trabajadores”, expresó.

DESAFÍOS

Renato Araya comentó que comenzarán a trabajar en cómo aplicar en Paillaco los logros obtenidos tras la última movilización nacional.

“Viene la Ley de Alivio y varios temas que el Gobierno ya pasó por la Cámara y que felizmente fueron aprobados. Ahora tenemos que tomar eso y negociarlo con la dirección, la federación del Servicio de Salud y llegar a acuerdos para aterrizar un poco esta Ley en nuestra comuna”, explicó el presidente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel