Salud
Por DiarioPaillaco , 23 de julio de 2015

Ex funcionario del Cesfam de Paillaco denuncia despido injustificado por discapacidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Director de Salud asegura que expiró contrato a plazo fijo y concejal Carrasco solicitó intervención del SENADIS

Un ex funcionario administrativo del Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco, demandó a la Municipalidad por vulneración de sus derechos fundamentales. Se trata de Alejandro Ceballos, de 26 años de edad, quien en 2014 sufrió un accidente cerebro vascular que le dejó como consecuencias una importante pérdida de la visión izquierda y una disminución de su rendimiento intelectual.

El abogado de Ceballos, Jaime Gallardo, señaló al DiarioAustral que se trata de un acto discriminatorio por parte del municipio paillaquino, porque éste terminó la relación laboral argumentando otras situaciones, cuando “es en atención a las dificultades que el trabajador exhibiría producto de ese accidente que acontece en el ejercicio de funciones laborales”.

Además de la denuncia por vulneración de derechos fundamentales, la acción legal contempla una demanda por despido injustificado, la nulidad del despido y el cobro de prestaciones y daño moral, a través de la solicitud de una indemnización de 15 millones de pesos.

Ceballos comentó a Radio Biobío que interpuso la acción judicial para que se haga justicia y para que “quienes somos más pequeños no seamos vistos como vulnerables”.

“Yo espero que se haga justicia y ojalá no sólo conmigo, sino que con todo el resto que pueda estar sufriendo algo similar. Yo quedé desamparado, quedé sin la ayuda de nadie, mis colegas fueron la única fuente de ayuda que me llegó en ese momento que tenía la preocupación de sanarme, de recuperarme, para poder mantener a mi familia. Yo soy el sustento de una familia, tengo dos niños chicos, más mi señora”, expresó en Biobío.

SOLICITAN INTERVENCIÓN DEL SENADIS

El director del Departamento de Salud, César Durán, señaló que la demanda aún no ha llegado al municipio y que efectivamente, Alejandro Ceballos tuvo varios contratos a plazo fijo, desde 2013 hasta abril de este año.

“El año 2014 el señor Ceballos sufrió un problema de salud y cuando regresó de su recuperación, yo le solicité los antecedentes clínicos que acreditaran que se encontraba apto para poder trabajar, los que recibí mediante un certificado médico de especialistas; con esos antecedentes procedí a contar con sus servicios por un periodo determinado el que terminó a fines de abril y que no fue renovado”, explicó Durán.

El concejal Miguel Ángel Carrasco calificó la situación como un acto discriminatorio y cobarde y señaló que solicitó la intervención del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).

“Dejar sin trabajo a una persona con discapacidad es un acto de cobardía, de insensibilidad extrema. Esta acción lesiona enormemente la credibilidad de la red de salud primaria de Paillaco, la cual debe estar enfocada en la aceptación y la inserción laboral”, manifestó el edil.

Carrasco dio a conocer que envió los antecedentes a la directora regional del SENADIS, Karina Riquelme, para que se ponga en contacto con el afectado y que además, informó al presidente de la Comisión de Salud del Concejo Municipal, concejal Orlando Castro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel