Cada miércoles a las 6 de la mañana, una máquina de Buses Futrono salía desde la comuna con el objetivo de llegar hasta el Hospital Regional alrededor de las 8.
Pasajeros de Futrono y Paillaco - al igual que residentes de otras comunas - tenían la opción de llegar hasta el centro asistencial valdiviano, pero desde hace unos meses, Carabineros amenazó con infracciones a los conductores, obligándolos a pasar directamente al Terminal de Buses, por instrucciones de la Seremía de Transportes.
Los reclamos comenzaron a llegar de todos lados. Los concejales Catalina Hott de Río Bueno, Miguel Ángel Carrasco de Paillaco y Felipe Cañoles de La Unión anunciaron que pedirían a la autoridad regional, mediante un oficio, revertir la decisión.
ALCALDES EN PIÉ DE GUERRA
Por su parte, los jefes comunales de las ciudades con usuarios de esta facilidad otorgada por algunas empresas de buses inter urbanos, se sumaron a las críticas que también inundaron las redes sociales.
La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes calificó la norma como "poco criteriosa", y anunció a Red Diario Sur que a primera hora de este lunes se comunicaría con la Seremi de Transportes y Carabineros.
Sarita Jaramillo, jefe comunal de Futrono, puntualizó que oficiará directamente al Ministerio de Transportes con copia al Intendente Regional.
Desde Los Lagos, el alcalde Simón Mansilla agregó que hay una falta de criterio y sentido común detrás de la decisión, "que espero se revierta este mismo lunes".
La polémica y evidentemente insólita decisión de la Seremia de Transportes tendría su origen en la solicitud de taxistas y microbuseros valdivianos, de impedir que los buses de comunas realicen traslados que podrían realizar ellos desde el Terminal de Buses.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel