Salud
Por DiarioPaillaco , 9 de septiembre de 2014

Presidenta nacional de la Fenpruss visitó a profesionales del Hospital de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Dio a conocer negociaciones con el Ministerio de Salud

La presidenta de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), Gabriela Farías, se reunió el pasado viernes con los socios del Hospital de Paillaco.

La visita se dio en el contexto de una audiencia judicial celebrada en Valdivia, debido a una querella por injurias graves, presentada por la Fenpruss en contra del ex Ministro Jaime Mañalich, debido a declaraciones realizadas en la capital regional cuando aún era Ministro.

Gabriela Farías comentó a DiarioPaillaco.cl que logró acomodar su agenda para visitar a los socios y socias del Hospital de Paillaco y así conocer su realidad y considerarla en las negociaciones que están llevando a cabo con el Ministerio de Salud.

“Nosotros tenemos una mesa de trabajo con el Ministerio de Salud, donde se está generando un diagnóstico de la situación de los trabajadores de la salud y en ese marco, la apuesta que estamos realizando, es generar un nuevo cuerpo legal, un estatuto único para la salud centralizada, que nos permita resolver muchos de los problemas que tenemos respecto a la gestión del personal, carrera funcionaria, remuneraciones, capacitaciones, entre otros, de manera que todos los establecimientos del país puedan tener a profesionales con las mejores condiciones laborales”, explicó Farías.

INYECCIÓN DE ÁNIMO

La presidenta de Fenpruss Paillaco, María Inés Guzmán, destacó que la presidenta nacional haya considerado un hospital pequeño para explicar a sus funcionarios las negociaciones que se están desarrollando a nivel nacional.

“Los dirigentes nacionales tienen poco que hacer respecto a las negociaciones locales como la falta de profesionales o necesidades de infraestructura, esos temas los vemos nosotros directamente con el Servicio de Salud; sin embargo, la visita de la presidenta nacional nos da ánimo para seguir trabajando por nuestras luchas locales”, comentó Guzmán.

Finalmente, Farías valoró que el Hospital de Paillaco tenga identidad como cuerpo y que todos los gremios de la salud trabajen coordinados para solucionar sus problemas locales, comprometidos con el desarrollo de su comunidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel