Salud
Por Municipalidad de Paillaco , 2 de junio de 2014

Esta tarde comienza a funcionar el SAPU en el Centro de Salud Municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Beneficio se extenderá hasta fines del mes de agosto

A las 17 horas de esta tarde, comenzará a funcionar el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) en el Centro de Salud Municipal de Paillaco, el que estará activo durante los meses de junio, julio y agosto, para potenciar la atención médica en la temporada más complicada del invierno.

El SAPU atenderá de lunes a jueves, de 17 a 23 horas; viernes, de 16 a 22 horas y sábados, domingos y festivos, de 14 a 22 horas. La atención es para cualquier beneficiario de Fonasa y no es necesario estar inscrito previamente.

Es importante destacar que la atención médica no sólo será para los pacientes con problemas respiratorios, sino que para todos aquellos que presenten alguna emergencia, ayudando así a descongestionar el servicio de urgencia del Hospital.

La directora del Centro de Salud Municipal, Cristina Medel, informó que la atención se brindará de acuerdo al grado de urgencia del paciente, por lo que una enfermera tomará los signos vitales y considerará su edad –lactante menor de un año o adulto mayor de más de 65 años– determinando así el tiempo de espera.

“Es bueno que la comunidad sepa que se priorizará la atención, ésta no será por orden de llegada, sino que por la categorización del grado de urgencia del paciente”, expresó la directora.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel