Salud
Por Municipalidad de Paillaco , 19 de septiembre de 2013

Destacan intervención del Liceo Rodulfo Amando Philippi para evitar el embarazo adolescente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Trabajo fue instruido por la alcaldesa Ramona Reyes

La constitución efectiva de un equipo multidisciplinario de profesionales y la labor mancomunada con la comunidad escolar y docente del Liceo Rodulfo Amando Philippi. Estos fueron los elementos destacados por el doctor Miguel Ángel Carrasco a la hora de explicar el trabajo que se ha realizado este segundo semestre para evitar el embarazo adolescente a nivel local.

El gestor clínico del Centro de Salud Municipal, explicó que “esta es una labor que nos ha encargado específicamente la alcaldesa Ramona Reyes en un intento por detener un proceso que se ha hecho cada vez más habitual en la comuna y donde es necesario que la juventud tome conciencia de la importancia de su sexualidad y adopte conductas responsables”.

“A principios de año la alcaldesa se reunió con los médicos y matrones de nuestro equipo para plantear esta inquietud e instruir la intervención del liceo como comunidad objetivo”, señaló la autoridad, agregando que “una de las metas impuestas fue reducir al máximo la tasa de embarazos adolescentes, en el entendido que una joven que tiene 13, 14, o 15 años está probablemente físicamente preparada para ser madre, pero en gran parte de los casos, sicológica y socialmente no están aún listas para este tremendo desafío”.

“Por eso la intervención de la comunidad se ha iniciado en este segundo semestre con un trabajo serio y enfocado directamente en las motivaciones de la estudiantes, con una labor discreta y profesional al interior del liceo, buscando que este tema pueda ser traspasado luego a todo el resto de la comunidad paillaquina, las familias y el entorno de los jóvenes”, concluyó Carrasco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel