Salud
Por DiarioPaillaco , 21 de septiembre de 2013

¡Atención papitos! El miércoles se inicia vacunación para niños de 1° y 8° básico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

La inoculación se realizará en los establecimientos educacionales

Con la finalidad de dar cumplimiento al Plan Nacional de Inmunizaciones, desde el próximo miércoles 25 de septiembre, todos los niños de 1° y 8° básico de Paillaco serán vacunados en sus establecimientos educacionales.

“Es una vacunación que protege a los niños de enfermedades que son inmunoprevenibles, esto significa que con la vacuna vamos a prevenir que nuestros niños enfermen”, explicó la enfermera del Centro de Salud Municipal, Cristina Medel.

Los pequeños de primero básico recibirán dos vacunas, una será contra la difteria, tétanos y coqueluche y la segunda los protegerá contra el sarampión, rubeola y paperas. Por su parte, los jóvenes de octavo básico serán inoculados contra la difteria, tétanos y coqueluche. “Se les va a entregar un informativo posterior a la vacunación, para que lo lleven a sus hogares y los padres sepan cuáles son las vacunas que les administraron a sus hijos y qué cuidados hay que tener en casa”, señaló Medel.

BUENA ASISTENCIA A CLASES

La enfermera comentó que el equipo del Centro de Salud Municipal se encontrará visitando los establecimientos de la zona urbana y zonas rurales. La vacunación es gratuita y para todos los niños que estudian en escuelas municipales, subvencionadas y particulares.

“La idea es que los apoderados envíen a sus niños en estas fechas para que todos puedan ser vacunados, pero si algunos llegaran a faltar, nosotros administraremos las dosis en el Centro de Salud, sólo a aquellos que no asistieron a clases”, puntualizó Cristina Medel.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel