Salud
Por Municipalidad de Paillaco , 20 de junio de 2013

Centro de Salud Municipal de Paillaco será el primero de la Región de Los Ríos en implementar técnica de la Telemedicina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Pacientes contarán con la opinión de un especialista sin viajar a Valdivia:

El director del Centro de Salud Municipal de Paillaco, doctor Miguel Angel Carrasco, junto al encargado del Programa de Resolutividad de dicho establecimiento, sostuvieron una reunión de trabajo con el doctor Carlos Fierro, especialista a cargo de Telemedicina del Servicio de Salud de Valdivia, con la finalidad de definir la forma y los plazos para implementar este sistema en el nuevo Centro de Especialidades de Apoyo a la Atención Primaria.

Al respecto, el también concejal de la comuna señaló que “la Telemedicina es una muestra de futuro y, en ese sentido, la doctora Marianela Caro ha sido una visionaria, ya que con la instalación de esta técnica en Paillaco podremos disponer de horas de neurología, cardiología, broncopulmonar y, a futuro, esperamos que podamos tener igualmente la dermatología".

Sobre el origen de este trabajo, el mismo Carrasco explicó que “hace algunas semanas la alcaldesa Ramona Reyes nos solicitó al equipo de salud que trabajáramos un concepto de resolutividad y en la creación de una nueva forma de acercar las especialidades a nuestra población. En esa línea, la Telemedicina nos abre la posibilidad de evaluar y tratar a nuestros pacientes de manera integral sin necesidad de trasladarlos a Valdivia”.

UNA VENTAJA PARA TODOS

“La gran ventaja con este sistema es que el médico tratante de la atención primaria puede escuchar y dialogar en línea con un cardiólogo, el neurólogo o el broncopulmonar, según corresponda, de modo que puede resolver sus dudas directamente y puede también hacer un seguimiento y control posterior", apuntó.

La autoridad concluyó que “para la alcaldesa Ramona Reyes es nuestro deber desde el nivel local liderar para toda la región la medicina familiar, la medicina integral y la medicina comunitaria, con un fuerte enfoque en la resolutividad, por ello nos tiene motivados el hecho de que seamos el primer centro de salud en implementar esta tecnología”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel