Política
Por Prensa Los Ríos , 3 de agosto de 2018

Berger (RN) pidió al gobierno evaluar proyecto que amplía cobertura de tratamientos de fertilidad hasta los 40 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

A través de Fonasa:

El diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN), solicitó al ministro Secretario General de la Presidencia Gonzalo Blumel evaluar y patrocinar el proyecto de resolución número 965 que busca “aumentar el límite de Cobertura Fonasa para los tratamientos de fertilidad de 37 a 40 años”.

La iniciativa de autoría del parlamentario fue presentada en 2017, y aprobada bajo acuerdo de la Cámara Baja en sesión 77° del 11 de octubre del mismo año.

Berger recordó que “dicha iniciativa contó con la aprobación de la unanimidad de la sala, pero por las materias que aborda requiere necesariamente ser reingresado por el Ejecutivo en la forma de Mensaje, cosa que no sucedió bajo el gobierno anterior por la falta de voluntad política para aquello”.

Agregó que “todo los estudios nacionales concuerdan en que las mujeres están postergado la maternidad, la que en promedio se ha trasladado sobre los 30 y acercándose cada vez más a los 40 años. Eso nos obliga como país a ajustar los apoyos públicos a esta nueva realidad”.

Cabe mencionar que si bien Fonasa ofrece cobertura respecto de tratamientos de fertilidad de baja y de alta complejidad, las mujeres y parejas se encuentran no sólo con el tope de edad, sino con que la cobertura resulta del todo insuficiente, principalmente, porque los cupos a nivel nacional, de acuerdo a lo notificado mediante oficio de la Directora de Fonasa (2017) son 1.482 para tratamientos de baja complejidad, mientras que para los de alta complejidad sólo llegan a 303 cupos.

OFICIO::: https://www.camara.cl/pdf.aspx?prmid=108404&prmTFP=OFF&prmLOCAL=0&prmTipo=FICHAPARLAMENTARIA

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel