Política
Autor: Diputado Bernardo Berger, , 2 de agosto de 2018

Berger adelantó voto a favor al proyecto que promueve pago oportuno para micro y pequeñas empresas

Proyecto modifica la ley N° 20.416:
Compartir

Su voto a favor adelantó el diputado Bernardo Berger (RN), al proyecto que modifica la ley N° 20.416, que fija normas especiales para empresas de menor tamaño, en materia de plazo y procedimiento de pago a las micro y pequeñas empresas.

La iniciativa en su segundo trámite constitucional, será discutida hoy en el primer lugar de la tabla en la Cámara Baja.

En este contexto, el parlamentario planteó la necesidad de aprobar cuanto antes un marco normativo que permita asegurar el pago oportuno de los contratos de pequeñas y medianas empresas que suscriben trabajos para el Estado, ya que a su juicio “es imperioso favorecer a quienes con tanto esfuerzo generan fuentes de empleo y mueven la economía de nuestro país”.

“Hoy en día el retraso en los pagos tienen que ver más con moras administrativas que con la solvencia en sí. Por ello esta iniciativa me parece más que oportuna, largamente anhelada y totalmente necesaria, considerando la complicada posición que tienen las pequeñas y micro empresas en el mercado, su importante aporte en la generación de empleos, y las tremendas dificultades a las que se enfrentan para poder acceder a fuentes de financiamiento formales”, enfatizó.

TAGS: Bernardo Berger   micro empresas   pequeñas empresas   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia / Arturo Prat #460, Paillaco