Política
Autor: Diputado Bernardo Berger, , 18 de julio de 2018

Berger valoró aprobación de proyecto que entrega fuero maternal a mujeres de las Fuerzas Armadas

Comisión de Trabajo de la Cámara Baja apoyó por unanimidad la iniciativa:
Compartir

El diputado Bernardo Berger (RN) valoró la aprobación del proyecto que modifica el Código del Trabajo para hacer aplicable el fuero maternal a las funcionarias de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública al interior de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja.

El parlamentario y co-autor de la iniciativa, explicó que “las mujeres que pertenecen a las Fuerzas Armadas y de orden no tenían el beneficio del fuero maternal al ser funcionarias de la institución, lo que a mi juicio era incomprensible ya que el fuero maternal es un derecho universal para toda madre, independiente de quien sea su empleador”.

Berger quien valoró la iniciativa añadió que “con acciones como estas estamos equiparando las odiosas diferencias de nuestra legislación, y entregando también a las mujeres de las Fuerzas Armadas un derecho que les corresponde”.

La moción fue presentada el 2017 por las también parlamentarios RN Bernardo Berger, Marcela Sabat, Paulina Núñez, René Manuel García, Diego Paulsen, Alejandro Santa y Jorge Rathgeb y que ayer contó con el apoyo de todos los integrantes de Comisión de Trabajo de la Cámara Baja.

Cabe mencionar que el proyecto pasará a la Sala en los próximos días y luego pasará al Senado para su discusión.

TAGS: Bernardo Berger   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia / Arturo Prat #460, Paillaco